CyberDay: Diputados ofician al Sernac para que investigue “publicidad engañosa” en primer día
Los diputados de la UDI, Cristóbal Martínez y Juan Manuel Fuenzalida, oficiaron al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que abra una investigación en contra de todas las empresas que, en el marco del CyberDay 2022, habrían ofrecido cientos de productos que supuestamente estaban con algún tipo de descuento, pero que en la práctica correspondía al mismo precio en que se suelen comercializar el resto del año.
Los parlamentarios aseguraron que buscan hacerse cargo de los reclamos de la gente que ha advertido, a través de redes sociales, “precios inflados” de algunos productos, además de falta de stock.
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“Es absolutamente inaceptable que, una vez más, las empresas que están participando del CyberDay le hacen creer a los clientes que las ofertas que están publicando son reales y novedosas, cuando en la práctica lo único que están haciendo es abultar los precios de sus productos en los días previos, para luego hacerles creer que efectivamente aplicaron una rebaja”, acusaron los diputados.
“Estamos absolutamente convencidos de que son estos los eventos donde el organismo tiene que actuar en defensa de los consumidores, abriendo las investigaciones que sean necesarias y aplicando todas las sanciones que correspondan si es que efectivamente se comprueba que existe un engaño”, añadieron aludiendo al Sernac.
Martínez y Fuenzalida pidieron sanciones para las empresas que estén aplicando estas prácticas que calificaron como “engaños”.
“Basta con revisar algunos productos para darse cuenta de que no todos los precios que se ofrecen corresponden a descuentos reales, sino que en los días previos inflan su valor para luego aparentar que hacen una rebaja”, aseguraron.