La Cámara de Comercio de Santiago realizó un positivo balance de las primeras 24 horas del CyberDay.
Durante el primer día se registraron compras online por aproximadamente US$ 90 millones, superando en un 38% los US$ 65 millones registrados en igual período del año anterior. Las categorías que acumularon los mayores montos corresponden a bienes durables (tecnología, electrónica y equipamiento de hogar), viajes y servicios de turismo, vestuario y calzado, y en su mayoría extenderán sus ofertas hasta las 23:59 horas del día miércoles.
Según informa la Cámara de Comercio, la totalidad de los sitios participantes siguen operando durante el segundo día, permitiendo a los consumidores acceder a una amplia gama de ofertas de todo tipo en todos los rubros.
Total de visitas
El total de visitas a los sitios participantes alcanza a cerca de 35 millones, y las compras superan el medio millón de transacciones. Los medios de pago siguieron operando con normalidad, de acuerdo a lo informado por Transbank.
El uso de dispositivos móviles durante el evento por parte de los consumidores ha seguido aumentando en relación a años anteriores: el 57% de las visitas al sitio oficial www.cyberday.cl se ha registrado desde celulares, y su participación en las compras se acerca al 30%, según lo informado por las marcas participantes, superando con holgura los registros previos.