Cruzados revela cuánto pagará Claro por los derechos del nombre del renovado San Carlos de Apoquindo
El sueño cruzado de la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo está cada vez más cerca luego de que la concesionara que administra la rama de fútbol de la Universidad Católica anunciara la semana pasada que llegó a un acuerdo con Claro Chile para que la empresa de telecomunicaciones sea el partner oficial en el proyecto por un plazo de 20 años.
Tras el anuncio, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le pidió más antecedentes a Cruzados, por lo que la entidad informó al regulador que los ingresos comprometidos por parte de la empresa ligada al empresario mexicano Carlos Slim consideran una inversión total de UF 965.000 + IVA (unos US$ 45 millones al dólar y UF de hoy).
De esta forma, Universidad Católica recibirá UF 45 mil (+IVA) de forma anual entre el año 1 y 5 de contrato. Monto que sube a UF 48 mil (+IVA) entre el año 6 y 10 y llega a UF 50 mil (+IVA del año 11 al 20).
Sobre el avance de la iniciativa que busca -entre otras cosas- aumentar el aforo del estadio a 20 mil personas, indicaron al regulador que actualmente se está en el proceso de licitación de la construcción de las obras que tienen una estimación de inversión de UF 1 millón (cerca de US$ 40 millones).
Tabla de posiciones: U. Católica es el único líder del torneo tras derrota de la U ante Ñublense
Tras la firma de esta alianza, ambas compañías se dedicarán en las próximas semanas a definir aspectos centrales para el desarrollo del proyecto de modernización del nuevo estadio de la UC: el nombre que llevará el recinto, la imagen del proyecto, aspectos de marketing y el brand book o manual de la nueva marca.
El anuncio de este acuerdo posibilita además que Cruzados se aboque completamente a seguir trabajando en otros aspectos clave del proyecto, como la obtención del financiamiento del nuevo recinto –vía aumento de capital y emisión de bonos- además de la licitación de la empresa constructora que estará a cargo de la obra, proceso que se encuentra en la etapa de recepción de ofertas.