"Nosotros queremos colaborar en buenas políticas públicas, no queremos entorpecer reformas". Así respondió el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, a los dichos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien ayer aseguró que "no vamos a moderar las reformas porque los empresarios lo pidan".
"Los empresarios nunca nos oponemos a las reformas, lo que sí queremos es que se hagan buenas reformas", recalcó el timonel del empresariado, y precisó que "a nosotros nos corresponde como gremio entregar nuestra visión, nuestra experiencia y nuestro profundo conocimiento concreto de las actividades productivas que representamos para que el Ejecutivo y el legislativo tomen las mejores decisiones públicas".
En esa línea, destacó la necesidad de dialogar al respecto "cuando las reformas están malas, cuando no corresponden a lo que la inmensa mayoría del país le conviene, y me refiero a los propios trabajadores, a las empresas y al gobierno, tenemos que poder conversar adecuadamente".
Y aseguró que "el país necesita reformas, pero que apunten a de verdad lograr un equilibrio entre las necesidades que tenemos y un crecimiento mayor al que estamos teniendo para poder tener un mejor país, con más empleo".
Ministro de Hacienda: "Yo no estoy aquí para parar las reformas"