Correos de Chile admite que filtración de datos de tarjetas se habría producido en casilla virtual
Correos de Chile informó que existe una "alta probabilidad" de que las filtraciones de datos ocurridas el 25 de julio, 21 y 27 de agosto y el 6 de septiembre, "hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional”.
La compañía, a través de un comunicado, lamentó los inconvenientes que esta situación "haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes”.
Como parte de las medidas preventivas para enfrentar esta situación, Correos de Chile decidió entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, los antecedentes "para que la banca adopte las medidas necesarias, y así proteger a nuestros clientes".
Junto con esto, se pondrán los antecedentes a disposición de la Fiscalía "para apoyar en la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación".
Adicionalmente, se habilitará un canal de comunicación para los clientes (casillamiami@correos.cl).