Correos de Chile informó que existe una "alta probabilidad" de que las filtraciones de datos ocurridas el 25 de julio, 21 y 27 de agosto y el 6 de septiembre, "hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional”.
La compañía, a través de un comunicado, lamentó los inconvenientes que esta situación "haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes”.
Como parte de las medidas preventivas para enfrentar esta situación, Correos de Chile decidió entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, los antecedentes "para que la banca adopte las medidas necesarias, y así proteger a nuestros clientes".
Junto con esto, se pondrán los antecedentes a disposición de la Fiscalía "para apoyar en la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación".
Adicionalmente, se habilitará un canal de comunicación para los clientes (casillamiami@correos.cl).