Corp Group Banking, sociedad ligada a la familia Saieh, presentó los antecedentes para iniciar un proceso bajo la ley de bancarrotas de Estados Unidos. Esto, luego que la firma entrara en default hace varios meses tras no cumplir con sus compromisos financieros con sus acreedores por un bono de US$ 500 millones.
La compañía, al igual que Latam Airlines, se acogió al Capítulo 11 de la mencionada ley, con lo cual buscará un acuerdo con sus acreedores para el pago de la deuda y, asimismo, ver la posibilidad de obtener financiamiento adicional.
Latam y crisis del COVID-19 ¿Qué es el capítulo 11 de la ley de quiebra y cómo se aplica?
El mayor activo que tiene CorpGroup Banking son las acciones que mantiene en Itaú Chile, donde maneja el 26% de los papeles del banco que controlan los brasileños. Además, a través del pago de los dividendos de la entidad financiera se pagaba a los tenedores del bono.
Fuentes vinculadas al grupo Saieh han señalado que el problema de liquidez de CorpGroup Banking se debió al mal rendimiento que tuvo Itaú debido a la pandemia. De hecho, el banco no distribuyó dividendos este año debido al reconocimiento de un goodwill por US$ 900 millones.
De acuerdo a datos de Bloomberg, entre los bonistas hay firmas chilenas e internacionales. Por el plano local destacan LarrainVial, MBI, Compass Group. Mientras que en las extranjeras se encuentran Galileo Argentina SGFCI, Ninety One UK, Blackrock, UBS, entre otras.