Durante las últimas semanas se han registrado alzas en los precios de distintos alimentos en el marco de la crisis sanitaria y económica que vive el país a causa del avance de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Manuel Caro, administrador de la Vega Central, explicó que "el producto que más ha subido de precio en este último tiempo ha sido el huevo producto del cambio de aves y también de la compra que hizo el gobierno de 22 millones de unidades, el stock que había en la región Metropolitana lo sacó prácticamente".
"El huevo subió casi un 50%, acá nosotros tenemos una tendencia de precios de huevos entre 130 pesos y 180 pesos y anteriormente eran 100 pesos.
Además, Caro aseguró que "el otro producto que se espera que suba es el poroto producto de las 2,5 millones de cajas que van a entregar. Estos granos que es la lenteja, el garbanzo y el poroto, practicamente en la región Metropolitana, no queda stock, hay un 10%".
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, llamó a la tranquilidad a la ciudadanía y aseguró que creen que "en los próximos 15 días estos precios de las legumbres se van a normalizar porque se están desarrollando normalmente las importaciones de legumbres".
"Tenemos normalidad en el abastecimiento de alimento para los mercados mayoristas y también para los mercados que abastecen a los particulares como las ferias libres", señaló Walker.