Este martes 3 de julio comenzó la inscripción para recibir los $7 mil de compensación por la colusión del papel confort, todo a través del sitio web que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) habilitó para el proceso.
Los beneficiados de esta medida son, en total, 13 millones y medio de personas mayores de 18 años –cumplidos al 31 de mayo de 2018- y que cuenten con cédula de identidad vigente.
Quienes no sean usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Banco Estado -que en total son cerca de 3,3 millones de chilenos- tendrán la posibilidad de realizar el trámite; eligiendo entre recibir la compensación a través de una Caja Vecina o por transferencia electrónica a una cuenta corriente, con el costo de 300 pesos.
Los plazos para poder inscribirse en el sitio web https://micompensacion.cl se extenderán hasta el 30 de septiembre y, junto con eso, el pago comenzará a darse desde el 1 de agosto y quienes hayan optado por una transferencia electrónica recibirán la compensación en un plazo de 10 días hábiles.
Quienes no se inscriban automáticamente renunciarán a su compensación y los montos no cobrados irán a los grupos más vulnerables de los beneficiarios del IPS.
Por su parte, el IPS pagará de manera automática a 2,2 millones de personas que son beneficiarias permanentes con pagos mensuales; respecto a los 7,8 millones de clientes del Banco Estado, estos también los recibirán de manera automática, partiendo por las cuentas corrientes, chequera electrónica y, por últimos, los que posean Cuenta Rut.