Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Negocios

Colusión en precios del pollo: ¿Qué tiene que ocurrir para que consumidores tengan compensación?

Colusión en precios del pollo: ¿Qué tiene que ocurrir para que consumidores tengan compensación?
T13
Compartir
El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, destacó el fallo y abrió la puerta a futuras compensaciones a los consumidores afectados.

En un fallo unánime, la Corte Suprema decidió elevar las millonarios multas en contra de tres cadenas de supermercado por haber participado de un acuerdo destinado a fijar los precios de la venta de carne de pollo fresca. 

Al respecto, el presidente de Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Hernán Calderón, señaló que "este fallo, lo que abre es el espacio para que las organizaciones de consumidores podamos iniciar las acciones colectivas ante el Tribunal de Libre Competencia para buscar compensaciones para consumidores". 

[LEE TAMBIÉN] ELEVAN MILLONARIAS MULTAS A SUPERMERCADOS POR COLUSIÓN EN PRECIO DE POLLOS

"Queda abierta la posibilidad de hacer las demandas colectivas. Nuestro ordenamiento jurídico determina que en caso de colusión, infracción a la libre competencia, las acciones colectivas se deben iniciar con un fallo definitivo y hoy ocurrió el fallo definitivo", aclaró Calderón.

Junto con eso, Calderón reiteró que con esto "se ratifica la responsabilidad de las empresas de que hubo un acto de colusión y, en consecuencia, corresponde que los consumidores sean compensados y en eso estamos trabajando".

Revisa este video también: