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CMF apunta a que las empresas establezcan metas en género

CMF apunta a que las empresas establezcan metas en género
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La comisionada, Rosario Celedón, nombró a Inglaterra como un referente en la materia.

La presentación del Informe de Género que elaboró la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a fines de enero, la comisionada Rosario Celedón, celebró la decisión de Goldman Sachs de no participar en aperturas en bolsa de empresas que no tengan mujeres en sus directorios. “Los inversionistas están demandado mucho más que sólo información financiera para tomar sus decisiones de inversión”, dijo a DF.

Explicó que en enero la CMF tuvo en consulta pública una norma que establece mayores exigencias de entrega de “información sobre dos aspectos bien vinculados a temas de género, en participación de mujeres en directorios y cargos ejecutivos”.

La idea es que las empresas no sólo informen la cantidad de mujeres en la compañía, sino que también reporten la diversidad en administración. A ello se suma que los supervisados deberán contar con datos sobre las brechas salariales, en un contexto en que las prácticas y metas en materia de ESG se han convertido en información fundamental para las decisiones de inversión.

Consultada si es necesario establecer cuotas de género en los directorios de las empresas, Celedón expresó que las políticas que está impulsando la CMF están orientadas a que las compañías expliciten sus objetivos y puedan establecer sus propias metas. “Si una mira la experiencia de Inglaterra, lo que se hizo fue que las propias instituciones se fueron estableciendo metas pero indicando cómo iban. Eso permite a los inversionistas monitorear el nivel de compromiso que tienen con estos temas”, dijo.

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