Saltar Aviso
Negocios

Cencosud multiplica por cinco veces la utilidad a septiembre

Cencosud multiplica por cinco veces la utilidad a septiembre
T13
Compartir
La compañía acumula una utilidad de $230.345 millones en los primeros nueve meses de 2016 y de $ 34.950 millones en el tercer trimestre.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Cencosud respira más tranquilo. Si mira un año atrás sus resultados mostraban al tercer trimestre una caída de 51,7% respecto a 2014. Hoy acaba de entregar las cifras de este año y muestran utilidades por $230.345 millones, cinco veces más que el año pasado.

Durante el periodo, los ingresos consolidados alcanzaron $ 2.496.037 millones, con crecimiento en moneda local en todos los países, salvo Brasil, logrando acelerar las tasas de crecimiento a tiendas iguales o Same Store Sales (SSS) en Chile, Argentina y Brasil, mejorando la tendencia en ventas respecto al trimestre anterio.

En pesos chilenos disminuyeron 6,6% reflejando la devaluación del Peso Argentino (38,3%), Sol Peruano (5,9%) y Peso Colombiano (4,3%) contra el peso chileno. Excluyendo el efecto de tipo de cambio (considerando mismo tipo de cambio al 30 de septiembre 2015), los ingresos consolidados de la compañía hubiesen aumentado 7,9%.

En cuanto al EBITDA ajustado, éste creció 11,5% año contra año alcanzando $ 153.418 millones en el trimestre. La utilidad neta del trimestre alcanzó los $ 34.950 millones, comparado con la pérdida de $29.901 millones registrada en el mismo período del año anterior. Estos resultados fueron impulsados principalmente por el incremento en el EBITDA ajustado y una ganancia asociada a la cuenta diferencia de cambio. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota