Considerando los cambios en el modelo de negocios y que se profundizaron con la pandemia es que Cencosud anunció esta mañana que llegó a un acuerdo con Cornershop, de largo plazo, que permitirá al retail ofrecer por medio de la aplicación sus productos en Chile, Perú, Colombia y Brasil sin cargo por servicio.
Por medio de un hecho esencial, la entidad ligada a Horst Paulmann indicó que con fecha de hoy las partes firmaron un "acuerdo marco de colaboración comercial de largo plazo".
Además de la posibilidad de ofrecer los productos por la plataforma, Cencosud indicó que el acuerdo con la empresa -que ahora es controlada por la internacional Uber tras la frustrada negociación con Walmart- considera que en conjunto trabajarán en proyectos tecnológicos lo que permitirá "mejorar las eficiencias operacional de las partes e introducir mejoras en el servicio y en la atención que ellas entregan a sus clientes".
Así mismo, Cornershop y Cencosud invertirán en el desarrollo de tiendas dedicadas para el picking de e-commerce (dark stores), tanto en Chile, como en los otros países del acuerdo. Con el objetivo de continuar entregando un servicio inigualable tanto en tienda como en el ecommerce.
"Un partner soñado"
El fundador y CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson, indicó que desde el lanzamiento de la aplicación en Santiago, hace unos cinco años, "Jumbo era un partner soñado para ese mercado", agregando que "estamos muy felices por este anuncio y lo que esto significa: poder entregar más valor aún a nuestros clientes, no sólo en Chile sino en toda la región".
Por su parte, para el director general de Uber Eats para Latinoamérica, Eduardo Donnelly, sostuvo que "nos entusiasma mucho la posibilidad de que Cornershop empiece a trabajar con Cencosud, y que gracias a nuestra integración tecnológica los usuarios de las aplicaciones de Uber puedan acceder a sus tiendas y productos. Este acuerdo nos facilita pensar en nuevas oportunidades de desarrollo en conjunto para el futuro."
Para el CEO de Cencosud, Matías Videla, "esta alianza con Uber y Cornershop es parte de la estrategia de Cencosud de enfocarse en el canal e-commerce y de Supermercados. Nos ofrece la oportunidad de crecer con una oferta más amplia a nuestros clientes, mejorar el servicio y beneficiarnos con los desarrollos tecnológicos actuales y futuros".