La policía peruana acusó de intento de soborno al ex gerente general de Primus Capital, Francisco Coeymans, quien se encuentra detenido en dicho país por un proceso de extradición simplificada hacia Chile.
Según consignó La Segunda, surgió evidencia sobre que Coeymans intentó sobornar a los policías que lo detuvieron en Pucallpa a mediados de abril.
Esta situación puso en aprietos a los abogados de Primus, dado que si piden investigar el presunto intento de soborno se podría ver dificultada su extradición a Chile, teniendo así que enfrentar los cargos por delitos en Perú, dijo al medio citado una fuente vinculada al caso.
Otra arista que Primus busca derribar respecto a la investigación de su exgerente general es su argumento de arraigo en Perú, tras su matrimonio religioso con la modelo Yoko Chong, con el cual pretende frenar su extradición.
Matthei reprochó dichos de Jadue sobre muerte del expresidente Piñera: "Qué comentario más miserable"
Al respecto, se busca presentar a la justicia peruana "peritaje social” entregado al 4° Juzgado de Garantía de Santiago donde se acredita que Coeymans en Chile se encuentra divorciado, tiene tres hijos, paga una pensión alimenticia de S11.6 millones al mes, acordó un régimen de visitas fin de semana por medio, más el traslado diario de sus hijos al colegio, tiene AFP, Isapre y una red de apoyo.