Saltar Aviso
Negocios

Cartel del papel confort: CMPC dice que tiene la voluntad de compensar a consumidores

Cartel del papel confort: CMPC dice que tiene la voluntad de compensar a consumidores
T13
Compartir
La compañía aclaró filtración de declaraciones en tribunales en las cuales señaló que al no existir un vínculo contractual con los consumidores, no correspondía indemnizarlos.

CMPC aclaró a través de un comunicado de prensa, que sigue en sus planes compensar a los consumidores y que para ello se ha sometido a una mediación voluntaria liderada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Todo esto, en el marco del caso de colusión conocido como el "cartel del papel confort". 

De esta forma, aclaró la filtración de su declaración en el 10 Juzgado Civil de Santiago, en la cual la papelera señalaba que al no tener un vínculo contractual con los consumidores no correspondía un acto indemnizatorio.

"CMPC sigue trabajando con el fin de llegar a un acuerdo y para ello sostiene semanalmente reuniones de trabajo lideradas por el fiscal de la empresa, señor Rafael Cox y por asesores especializados en estas materias, con el Sernac y las asociaciones de consumidores", indicó la papelera.

Asimismo, explicó que la información publicada en la prensa corresponde a un extracto de la defensa de la empresa ante una demanda interpuesta en Tribunales, al margen de la mesa establecida por el Sernac.

LEE TAMBIÉN: 

Cartel del confort: Justicia rechaza querella contra papeleras al no existir sanción contra colusión

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota