A través de un comunicado, la empresa Cinemark Perú informó que desde este martes, todo el público que asista a sus dependencias podrá ingresar con empaques domesticos de canchita o maíz tostado, botellas plásticas o vasos de bebidas frías o calientes con tapas de seguridad.
La medida fue tomada luego que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de Intelectual (INDECOPI) ordenara a las cadenas Cineplanet y Cinemark a no restringir el ingreso de usuarios con alimentos propios al ser considerada como una medida abusiva.
Desde hoy, facilitaremos el ingreso de alimentos y bebidas
— Cinemark Perú (@Cinemark_Peru) 20 de marzo de 2018.
similares a los que vendemos en nuestras confiterías. pic.twitter.com/G37nvDRyvw
Solo no se permitirá el ingreso de bebidas o alimentos en envases de vidrio o lata, bebidas alcohólicas, comidas de comida rápida que generen olores fuertes o ruidos molestos al momentos de ser consumidos, como también de comidas o bebidas que puedan derramarse y causar accidentes.
Por su parte, Cineplanet, comenzó a seguir el fallo el sábado pasado donde además, se reglamentó que ambas compañías permitan el ingreso a sus salas de cines los productos iguales o similares a los que expenden es sus locales.