El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus, anunció el jueves que no planea por ahora solicitar apoyo del gobierno tras recibir fuertes intereses del mercado de bonos públicos en una oferta de 25.000 millones de dólares.
"No planeamos buscar financiación adicional a través de los mercados de capital o las opciones del gobierno de Estados Unidos en este momento", según un comunicado difundido el jueves por la noche.
Boeing, que se ha visto impactada por el cierre de las aerolíneas en el mundo a causa del coronavirus, señaló que la demanda de la oferta de bonos había sido "robusta".
El grupo destacó que espera que la oferta de bonos se complete el 4 de mayo.
Esta oferta incluye siete series de bonos que vencen entre 2023 y 2060. Una presentación de valores el jueves no indicó las tasas de interés para los pagarés.
El anuncio se produce un día después de que Boeing reportó una pérdida de $ 641 millones en el primer trimestre y dijo que estaba recortando el 10% de su fuerza laboral en respuesta a la crisis en la industria de las aerolíneas debido a las medidas de confinamiento por el COVID-19.
La agencia S&P rebajó la calificación crediticia de Boeing el miércoles por la noche luego de los resultados, que también mostraron los efectos persistentes de que el avión 737 MAX, el más vendido, se haya mantenido el tierra por un tiempo prolongado tras dos accidentes mortales.
Sin embargo, la calificación crediticia de Boeing sigue siendo de grado de inversión en la lista de S&P.
La Ley CARES, un paquete oficial de ayuda estadounidense de dos billones de dólares aprobado en marzo, incluyó 17.000 millones en ayuda dirigida a Boeing. Es parte de una serie de medidas sin precedentes de Washington para apoyar a la economía de Estados Unidos en momentos en que el desempleo está en alza a raíz del brote del coronavirus.
Ejecutivos de la compañía dijeron el miércoles que estaban explorando mercados privados además de la financiación de la Ley CARES. El Tesoro de Estados Unidos había ordenado a las compañías que dijeran el viernes si querían fondos públicos.
El presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, señaló esta semana que la aprobación de la Ley CARES había mejorado las condiciones en los mercados de crédito privado, un punto reiterado por la compañía el jueves por la noche.
"La sólida demanda de la oferta refleja un fuerte apoyo a la fortaleza a largo plazo de Boeing y la industria de la aviación", dijo el grupo aeronáutico.
"También es en parte el resultado de la confianza en el mercado creada por la Ley CARES y los programas de apoyo federales que se han implementado, una herencia del gobierno, el Congreso y la Reserva Federal", acotó.