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Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica

Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica
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Tras cerrar serie C por US$ 125 millones liderada por Glade Brook Capital, la startup es la primera Empresa B en valorizarse en más de US$ 1.000 millones.

Betterfly, la plataforma de beneficios para trabajadores, anunció hoy el cierre de su ronda de inversión serie C, en la que recaudó US$ 125 millones, alcanzando el estatus de unicornio, transformándose en la primera empresa con certificación B de la región con una valorización sobre los US$ 1.000 millones.

Con este hito, la startup, fundada en 2018 por Eduardo della Maggiora, se transforma en el tercer unicornio chileno, tras Cornershop y NotCo, y se posiciona como la primera InsurTech -startup de tecnología financiera- en lograr esta clasificación a nivel latinoamericano.

La firma, informó a través de un comunicado que la ronda de inversión fue liderada por Glade Brook Capital y contó con la participación de otros inversores internacionales que ingresan a la propiedad de Betterfly, como Greycroft y Lightrock, fondo de inversión enfocado en inversiones de impacto global.

QED Inversores y DST Global Partners, quienes lideraron las rondas de inversión de las Series A y B respectivamente, también participaron de esta ronda, reforzando así su confianza en el crecimiento de la empresa.

Este levantamiento de capital llega seis meses después de haber recaudado US$ 60 millones correspondientes de una Serie B, totalizando US$ 200 millones recaudados desde diciembre de 2020 a la fecha. 

Plan de Expansión

Con el levantamiento de capital, Betterfly planea iniciar operaciones en siete nuevos mercados -México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica- en 2022 y tres nuevos mercados en 2023- Estados Unidos, Portugal y España.

La empresa ya opera en Chile y Brasil, también busca seguir con el crecimiento de la plataforma de beneficios que compensa los hábitos saludables de los trabajadores, con donaciones benéficas e incrementado la cobertura del seguro de vida según sus buenos hábitos.

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Su modelo de negocio consiste en cobrar una tarifa mensual por cada trabajador, la que incluye beneficios en su plataforma como telemedicina, mindfulness, meditación y educación para el bienestar. Además, se suma su modelo de alianzas con grandes compañías de seguros, para intermediar seguros de vida, lo que se ofrecen como beneficio a los colaboradores.

"Estos fondos impulsarán nuestros planes de llevar el Efecto Betterfly a todos los rincones del planeta mediante la construcción de un mundo en el que todas las personas estén protegidas financieramente y motivadas para vivir su mejor vida" dice Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de Betterfly.

Crecimiento explosivo

La Serie C ocurre luego de un período de gran crecimiento tras realizar sus primeras operaciones de M&A y cerrar alianzas con aseguradoras e instituciones financieras de la región.

Desde su última ronda de financiamiento, Betterfly adquirió seis compañías en Chile y Brasil, ingresó al mercado brasileño firmando una alianza con la aseguradora Icatú y anunció su asociación con la gigante estadounidense Chubb para unir fuerzas y brindar protección financiera a cinco mercados en América Latina.

Paul Hudson, socio fundador de Glade Brook Capital, afirma que "Betterfly es pionero en una nueva forma de brindar protección financiera a millones de personas al impulsarlos al cuidado físico, mental y financiero. Creemos que Betterfly está construyendo la 'SuperApp para los beneficios y el bienestar de los empleados' y estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Eduardo y todo su equipo", dijo.

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