Beneficios de cervecera AB InBev se contraen por caída de ventas en Brasil
El número uno mundial de la cerveza, la belgo-brasileña AB InBev, anunció este miércoles beneficios de explotación (Ebitba) en el primer trimestre de 3.462 millones de dólares, en baja de 13% en un año por la caída en los volúmenes entregados en los mercados americanos.
El volumen de negocios retrocedió 10%, a 9.400 millones de dólares, precisó el grupo en un comunicado.
AB InBev, que espera que la Comisión Europea valide de aquí al 24 de mayo su fusión con el británico SABMiller, mantiene su previsión de beneficio de explotación para el conjunto del ejercicio 2016, sin precisar el monto.
"Avanzamos sensiblemente con respecto a la obtención de las autorizaciones reglamentarias necesarias para el acercamiento con SABMiller", indicó el grupo, que prevé "que la operación finalice en el segundo semestre de 2016".
La fusión anunciada a fines de 2015 por un monto de más de 100.000 millones de dólares sería, de concretarse, la tercera más importante registrada hasta ahora.
Según el grupo, en el primer trimestre, AB InBev registró una caída de los volúmenes entregados en América, en donde realiza más de la mitad de su actividad.
"En Brasil, nuestros volúmenes de cerveza cayeron 10%", explica el grupo subrayando "un entorno macroeconómico desfavorable comparado al primer trimestre del año anterior".
Para convencer a las autoridades de competencia en el marco de la fusión con SABMiller, AB InBev anunció las últimas semanas varias cesiones de actividades o de marcas de cerveza.
La italiana Peroni y la holandesa Grolsch fueron cedidas por SABMiller al japonés Asahi. La británica también cedió importantes participaciones en el grupo estadounidense MillerCoors y su coempresa china con China Resources Beer.