Por qué le auguran un "brillante futuro" a Amazon tras superar su valor US$1 billón por primera vez
Amazon es actualmente la tienda minorista en internet más grande del mundo.
El récord que alcanzó este martes es solo una de las pruebas de sus enormes dimensiones.
Las acciones del gigante del comercio electrónico subieron casi un 2% a un máximo de US$2.050,50 en la mañana del martes, lo que permitió a la compañía convertirse brevemente en la segunda empresa de Estados Unidos en alcanzar un valor de mercado de más de US$1 billón.
Apple fue la primera de EE.UU. en atribuirse este logro a principios de agosto.
Pero haber sido el segundo en alcanzar el hito simbólico de US$1 billón no le quita ningún mérito, según Kim Gittleson, corresponsal de negocios de la BBC en Nueva York.
Sino que al contrario, dice la periodista, "su futuro parece brillante".
Crecimiento acelerado
Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail, señaló que "alcanzar una capitalización de mercado de más de US$1 billón en poco más de 24 años (Amazon se fundó en 1994) es extraordinario".
Además, Kim Gittleson destaca que Amazon "ha sido más rápido que Apple en superar cada valla de los US$100.000 millones de valor de mercado".
"Por ejemplo, a Amazon le tomó 16 días, en comparación con los 622 días de Apple, pasar de un valor de mercado de US$600.000 millones a US$700.000 millones, según The Wall Street Journal", detalla la periodista.
Una de las razones de esta aceleración es que "Jeff Bezos siempre prefirió reinvertir los ingresos en la compañía para darle un futuro más rentable", sostiene la reportera.
Esta estrategia parece funcionar: Amazon reportó casi US$53.000 millones en ventas entre abril y junio, y ganancias récord de US$2.500 millones en el mismo periodo.
Panorama prometedor
Además de estos logros, Gittleson le augura un futuro prometedor a Amazon debido a sus proyecciones.
Se espera que la empresa domine aproximadamente la mitad de todas las ventas por internet en EE.UU. en 2018, y casi el 5% del mercado minorista general del país, según la firma de investigación eMarketer.
Aunque casi la mitad de cada dólar gastado por un estadounidense en internet va a Amazon, el comercio electrónico todavía representa solo el 9% de las ventas minoristas totales en ese país.
Además, Amazon se ha convertido en el líder del mercado mundial de almacenamiento en la nube, con su división Amazon Web Services.
"La mejor palabra para describir el crecimiento de Amazon", concluye Gittleson, "podría ser la que Bezos planeó inicialmente para la empresa: implacable".