El gigante de los alimentos Nestlé anunció que abrirá su primera fábrica nueva en Japón en más de 25 años debido a la demanda por sabores exóticos de su golosina Kit Kat.
Si bien la popular oblea normalmente está bañada en chocolate, la empresa creó docenas de sabores distintos que están resultando muy populares en Asia.
Estos incluyen gustos como el wasabi y el té verde que, según Nestlé, han hecho que las ventas de Kit Kat en Japón crezcan en un 50% desde 2010.
La nueva fábrica japonesa se dedicará a crear estas versiones más caras del producto.
Los Kit Kat exóticos son un éxito de venta en particular entre los turistas.
De acuerdo con cifras del gobierno japonés, el gasto de turistas en golosinas se ha más que triplicado en los últimos cuatro años.
Hoy alcanza los US$1.200 millones.
"Durante los últimos años Nestlé ha tenido un buen crecimiento en Japón, a pesar de un contexto complicado", señaló un vocero de la empresa suiza.
"Este buen desempeño se explica por nuestro foco en innovación y en productos premium, por ejemplo con el Kit Kat", afirmó el portavoz.