El error de la compañía aérea que vendió pasajes de primera clase a un precio 10 veces menor
Es la oferta con la que muchos soñamos aunque sea una vez en la vida.
La aerolínea Cathay Pacific le asignó a un afortunado grupo de sus clientes asientos de primera clase a precios de clase económica, en lo que es el segundo error relacionado con sus tarifas en lo que va de mes.
Los boletos del trayecto Hong Kong-Portugal fueron vendidos en la página web de la compañía a US$1.512 y no al precio usual para una ruta similar: US$16.000.
Cathay Pacific dijo que honraría los tiquetes tras investigar la causa del error.
Recientemente, la compañía ha experimentado una serie de problemas, entre ellos una violación masiva de datos.
Las tarifas erróneas estuvieron disponibles el domingo en la página web de la empresa.
Los asientos de primera clase del vuelo que cubre la ruta Lisboa-Hong Kong vía Londres, con una conexión, estaban siendo ofrecidos por US$1.512, de acuerdo con el periódico South China Morning Post.
Un vuelo similar en primera clase a través de Fráncfort costaría unos US$16.000.
"Bienvenida a bordo"
"Estamos analizando la causa de este incidente, tanto interna como externamente con nuestros proveedores", señaló en un comunicado la aerolínea de Hong Kong.
"Para el pequeño número de clientes que compraron esos billetes, (les queremos decir que) esperamos darles la bienvenida a bordo para que disfruten de nuestros servicios premium".
Hace dos semanas, la aerolínea se vio afectada por el mismo error.
Otro grupo de afortunados viajeros consiguió su asiento en la clase de negocios en los vuelos de Vietnam a Nueva York por US$675, cuando la tarifa para ese recorrido es de US$16.000.
En esa oportunidad, la aerolínea reconoció el "error" y también dijo que le daría la bienvenida a sus pasajeros.
No todas las aerolíneas honran los errores de tarifas en los que incurren en sus procesos de venta.
United Airlines canceló en 2015 los pasajes trasatlánticos que fueron vendidos por menos de US$100 por un "software de un proveedor externo".
Pero, Singapore Airlines, por ejemplo, reconoció sus boletos vendidos por menos de la mitad de su precio en 2014.