Saltar Aviso
Negocios

BancoEstado: Más de 2,5 millones de personas podrán navegar gratis para hacer transacciones

BancoEstado: Más de 2,5 millones de personas podrán navegar gratis para hacer transacciones
T13
Compartir
La entidad y Claro Chile firmaron una alianza estratégica para que los clientes de la compañía de telecomunicaciones puedan navegar libremente en la web y app del banco, sin descontar datos de su plan móvil o bolsa prepago.

A contar de este miércoles, más de 2,5 millones de personas evitarán hacer filas en el banco o incurrir en un gasto cada vez que necesiten consultar su saldo o realizar una transacción.

Esto porque BancoEstado y Claro Chile firmaron una alianza estratégica para que los clientes de la compañía de telecomunicaciones podrán navegar libremente en la web y app del banco, sin descontar datos de su plan móvil o bolsa prepago.

[LEE TAMBIÉN] Estos son los bonos con más dinero sin cobrar: Revisa aquí si tienes montos pendientes

Además, los clientes del banco estatal podrán acceder a planes de telefonía móvil de Claro con hasta un 50% de descuento, así como también a exclusivas facilidades para comprar teléfonos, accesorios y dispositivos IoT (Internet de las cosas).

En una segunda etapa, contarán con descuentos en servicios hogar y promociones para recargar prepagos con más gigas y minutos. Y en el mundo de las micro, pequeñas y medianas empresas este sector productivo contará con beneficios en soluciones digitales.

“Con esto los clientes tienen  acceso gratuito al sitio y la aplicación del banco, donde podrán realizar operaciones financieras sin descontar datos de su plan móvil o bolsa prepago. Esto facilita significativamente la calidad de vida de muchas personas porque pueden quedarse en casa y hacer desde ahí sus trámites financieros. Es más simple y económico para ellos.”, comentó Alfonso Emperanza, director de Claro Chile.

Por su parte, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aseguró que para el banco la inclusión financiera es un tema central. “Queremos que más personas tengan acceso al mundo digital, sobre todo en el contexto en el que nos encontramos, en el que estamos haciendo un llamado permanente a los clientes y usuarios del banco a privilegiar, en la medida de lo posible, los canales digitales y remotos”, cerró.

Señal T13 En Vivo