Este lunes a la medianoche se inició una nueva versión del CyberDay. Y, tal como ha ocurrido en versiones anteriores, el interés de la población nacional ha sido alto.
Así quedó demostrado en las primeras cifras dadas a conocer por la Cámara del Comercio de Santiago (CCS) correspondientes a las primeras 12 horas del evento de ofertas para productos de distinta índole.
Según los datos preliminares dados a conocer por la CCS, entre las 0 y 12 de este lunes se han realizado cerca de 200 mil compras, las que han significado ventas por más de 30 millones de dólares en este período.
En cuanto al detalle de las transacciones, los segmentos con mayor movimiento corresponden a bienes durables, vestuario y calzado, viajes y turismo. Otro punto interesante de este proceso tiene relación con las visitas que se han realizado al sitio www.cyberday.cl, de las que en las primeras horas se han originado el 64% desde dispositivos móviles.
Asimismo, el segmento de edad más relevante corresponde hasta ahora a jóvenes entre 25 y 34 años, con un 47% del total de las visitas, seguido por los de 18 a 24 años (21%) y 35 a 44 años (20%).
En lo referente a género, las mujeres superan a hombres con un 51% del total de visitas, mientras que sobre el origen geográfico corresponde a la Región Metropolitana, con un 66% de los accesos, seguida de las regiones del Biobío (8%), Valparaíso (6%), Araucanía, Maule, Antofagasta y Los Lagos (3% cada una).
Por otro lado, en cuanto a la magnitud de las ofertas, el monitoreo que realiza PricingCompass a un conjunto de los participantes arroja rebajas promedio cercanas al 25%.
"En esa línea, la Cámara manifestó su satisfacción por la reducción en el número de reclamos informado por Sernac durante las primeras 12 horas del evento, lo que permitió mantener su tasa sobre el total de transacciones muy por debajo del 0,1% de las compras", aseguraron.