"No+AFP" se reúne con Bachelet: "Somos los que tenemos una propuesta validada económicamente"
Como parte de su ronda de audiencias para conseguir un "acuerdo nacional" en materia de pensiones, la Presidenta Michelle Bachelet recibe este miércoles en La Moneda a los voceros del movimiento "No+AFP", que ha convocado a dos multitudinarias marchas durante el año.
Al salir de la reunión, el vocero Luis Mesina dijo que la mandataria los escuchó "con atención" y que le plantearon que en el gran acuerdo que pidió ella cuando anunció las propuestas del gobierno "no tienen cavida las AFP".
"Somos los que tenemos una propuesta validada económica y financieramente, están trabajando profesionales de alto nivel con nosotros", explicó Mesina.
Además, el secretario general de la Confederación de Trabajadores Bancarios, adelantó que seguirán organizando movilizaciones y que "de ser necesario", el 4 de noviembre se convocará a paro nacional.
También, el movimiento intensificará durante los próximos días su llamado a cambiarse al fondo E, el más conservador del sistema.
"Si las AFP no entienden, vamos a generar un gran conflicto a las AFP, no vamos a dejar que estos señores que han permanecido 25 años haciendo uso y mal uso de nuestros dineros lo sigan haciendo", explicó.
En la antesala, el propio Mesina había dicho mediante Facebook que y recogiendo el clamor de cientos de miles de chilenos y chilenas indignados que marchamos el 24 de julio y 21 de agosto, le haremos entrega (a Bachelet) de nuestra demanda por un nuevo Sistema Público de Pensiones".
Junto a Mesina, estuvieron presentes Miriam Campusano, Carolina Espinoza, Cristian Palma, Bernardo Neira, Mario Villanueva, Rosana Olivares, Mario Mandiola y Ana Muga.
Antes de la cita, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó esta etapa de la construcción de la reforma y planteó que el "debate por mejores pensiones debe tener generosidad, voluntad de acuerdo y disposición a dialogar".
Inicialmente, el propio Mesina rechazó reunirse a solas con la ministra de Trabajo, Ximena Rincón, a solas, y advirtió que sólo participarían en un encuentro en La Moneda si éste es encabezado por la propia Mandataria.