La cadena de supermercados SMU, controlada por el empresario Alvaro Saieh, entregó este martes los resultados correspondientes al tercer trimestre de este año.
Pero no sólo eso, SMU, que hace un par de años fue un verdadero dolor de cabeza para el empresario, también informó del pago de UF 2 millones (cerca de US$ 100 millones), correspondientes a la serie de bonos locales BSDSU–A, inscritos por Supermercados del Sur el 20 de diciembre de 2010, con vencimiento el 10 de noviembre de 2015.
Lo sorprendente, es que la cadena señala que “este pago fue realizado a través de un crédito con una sociedad relacionada con el accionista controlador”. Y así fue, Alvaro Saieh compró la acreencia de SMU, la cual pasó a convertirse en una especie de deuda subordinada.
Resultados
En los estados financieros reportados este martes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía informó que los números siguen mostrando una tendencia positiva, “manteniendo una notable mejora derivada del Plan Trianual 2014-2016”, explicó.
La firma explicó que hubo un sostenido crecimiento en ventas por locales equivalentes (SSS), ventas por metro cuadrado y ticket promedio durante el tercer trimestre, registrando incrementos de 8,6%, 10,1% y 10,1%, respectivamente, en relación a igual periodo en 2014.