Saltar Aviso
Negocios

Alberto Chang detenido por acusación de fraude con tarjeta de crédito en Malta

T13
Compartir
El empresario era conocido en Chile, pero en 2016 abandonó el país tras acusaciones de estafa bajo esquemas piramidales.

El fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang, enfrenta cargos por un fraude de tarjeta bancaria en Malta, país donde lleva varios años tras salir de Chile en 2016, en medio de la investigación en su contra por presunta estafa e infracciones a la Ley General de Bancos y a la Ley de Mercados de Valores.

Según informa el medio local Malta Today, la policía recibió una petición para investigar el hecho tras una denuncia de una presunta víctima maltesa. Según la acusación, la persona recibió una notificación de un gasto de 500 euros en un hotel donde no estaba presente.

Desde el hotel informaron luego que el gasto lo había hecho Alberto Chang. De manera preliminar, se cree que el chileno tenía una tarjeta de crédito virtual -coincidente con el de la víctima- en su teléfono.

Alberto Chang - Canal 13
Alberto Chang - Canal 13

El citado medio indica que se ha descubierto "una cantidad sustancial de otras transacciones sospechosas" y un informe de fraude en otro hotel en el año 2022.

Ante la jueza que lleva el caso, Chang -que se declaró culpable- dijo que "actualmente estoy jubilado. Antes era inversor financiero".

Tras enumerar fraudes por más de 5 mil euros en un hotel y otro hecho similar con un empresario como víctima, Alberto Chang fue acusado con el cargo de "hurto agravado" y posesión de elementos para fraude.

Alberto Chang es acusado en Chile de realizar estafas a través de esquemas piramidales. Hasta que comenzaron las denuncias en su contra, era una figura conocida del mundo del emprendimiento. Finalmente se trasladó a Malta y las órdenes de extradición para traerlo de vuelta a Chile fueron rechazadas.

En entrevista con T13, dijo hace unos años que "si gané la extradición no fue, como muchos han especulado, porque haya pagado a la justicia. Esta es ley europea, si hubiese pagado no hubiera estado en la cárcel en Malta. La justicia maltesa rechazó la extradición porque no hubo pruebas".

Etiquetas de esta nota