AFP Capital explica fallas de página web y da cuenta de avalancha de solicitudes de cambio de fondos
Luego de que ayer en la tarde Felices y Forrados recomendara a sus clientes cambiar de fondos, se produjo una ola de traspasos que produjo que las plataformas web de algunas AFP colapsaran.
Frente a esta situación, AFP Capital señaló a través de un comunicado que ayer clientes manifestaron inconvenientes para realizar cambios de sus fondos de pensiones, debido a que hubo un inusual aumento de solicitudes que impactó la plataforma a través de la cual se ejecuta el cambio de fondos de pensiones, presentando intermitencias en su servicio.
"Es nuestro compromiso atender todas las solicitudes de nuestros clientes, y pese al gran volumen de requerimientos que se generaron en un día como el de ayer, ya se ejecutaron cerca de 30 mil cambios de fondos con fecha 27 de mayo, superando el volumen promedio de mil cambios, que diariamente realizan nuestros afiliados", informó la administradora.
Capital sostuvo que ante solicitudes masivas como la ocurrida, ha fortalecido sus servidores y su plataforma de acceso sitio web, a través de una 'fila virtual', que permite la espera del acceso, con el objetivo de responder a todos los requerimientos de nuestros afiliados.
Asimismo, extendieron el horario de su call center, y sus redes sociales estuvieron operativas resolviendo solicitudes hasta las 00:00 horas.
"En AFP Capital siempre hemos buscado entregar un servicio de calidad a nuestros clientes y pensionados, y en ningún caso hemos obstaculizado en forma deliberada la libertad de nuestros afiliados para tomar decisiones y gestionar sus fondos previsionales a través de nuestros canales de atención. Continuaremos invirtiendo para mejorar día a día nuestro servicio", concluyeron.