Los accionistas de Endesa votaron a favor de la fusión de las operaciones de Enersis Americas y Chilectra.
El 81,8% de los accionistas aprobó la operación, un 5,1% la rechazó, mientras que un porcentaje muy menor (0,005%) se abstuvo. Entre los accionistas que rechazaron la fusión nuevamente apareció AFP Habitat.
De esta forma, Enersis y Endesa pasarán a llamarse Enel Chile y Enel Américas, dependiendo de los negocios que se desarrollen bajo ellas.
Según el hecho esencial enviado por Endesa Américas a la SVS, "la fusión tendrá efecto a partir del primer día del mes calendario siguiente a quel mes en que se otorgue la Escritura de Cumplimiento de Condiciones de Fusión referida precedentemente y una vez que surta efectos la fusión, ello será informado oportunamente a la SVS, a las demás entidades pertinentes y al mercado con carácter de hecho esencial".
En la conferencia de prensa posterior al cierre de las votaciones, el CEO de Enel, Francesco Starace, se refirió a los accionistas minoritarios que votaron en contra de las fusiones, entre ellos AFP Habitat, diciendo que "lo bueno de las empresas que se cotizan en bolsa, es que a quien no le gusta, puede vender. Eso es lo maravilloso del mercado", afirmó.
Consultado sobre la resolución 667 que le impide a Enersis fusionar las operaciones de Chile (las de Endesa y Chilectra), Borja Acha, presidente de Enersis Américas, señaló que es una ley que puede cambiar, pero que hasta ahora el grupo no ha iniciado trámites ni es inminente que lo haga.