Culimnando un proceso de transformación que comenzó en 2015, este jueves la línea aérea SKY implementará en un 100% su modelo de bajo costo.
“Comienza una nueva etapa, una en donde las personas podrán tener mayor acceso a volar, dejando atrás los tiempos cuando tomar un avión era un lujo”, aseguró la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat.
La implementación oficial del modelo comenzará a regir a partir de mañana, tras la publicación de sus tarifas “Light” y “Plus”, que incluirán:
Tarifa Light | Tarifa Plus |
|
|
De este modo, la aerolínea señaló que el precio de sus tarifas aéreas bajará en promedio un 30%.
Servicios adicionales
Por otro lado, la compañía activará mañana la opción de agregar servicios adicionales como: maletas en la bodega y asientos, equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina, entre otros.
Independientemente de la tarifa (light o plus), el cliente siempre podrá agregar servicios a su viaje “a la carta” como un equipaje extra u otros en diferentes momentos del viaje a precios que premian la anticipación y la preparación del viaje.
Según lo anterior, el precio de cada servicio adicional dependerá exclusivamente del momento en que lo adquiera el pasajero. Así –por ejemplo-, si el cliente decide llevar una maleta en bodega, y la compra al mismo momento de adquirir el pasaje vía web, ésta tendrá un valor de $7.990, mientras que si la cancela en el counter del aeropuerto, su precio ascenderá a $20 mil.
Reserva Inicial | Administra tu vuelo | Check In | Aeropuerto | |||
Servicio | Sitio Web | Contact Center | Sitio Web | Contact Center | Sitio Web | Counter |
1ra Maleta | $ 7.990 | $ 7.990 | $ 11.888 | $ 15.161 | $ 14.268 | $ 20.000 |
2da Maleta | $ 9.990 | $ 9.990 | $ 14.268 | $ 19.326 | $ 16.648 | $ 25.000 |
3era Maleta | $ 12.990 | $ 12.990 | $ 17.838 | $ 22.896 | $ 20.218 | $ 28.000 |
4ta Maleta | $ 17.990 | $ 17.990 | $ 23.788 | $ 28.846 | $ 26.168 | $ 35.000 |
5ta Maleta | $ 24.990 | $ 24.990 | $ 32.118 | $ 37.176 | $ 34.498 | $ 41.000 |
Nueva imagen corporativa
Como parte del proceso de convertirse en una aerolínea low cost, Sky lanzó una nueva imagen corporativa. Este es un prototipo de los nuevos aviones.
Para la empresa, el cambio de imagen significa un antes y un después en historia de la empresa.
“Quisimos comenzar esta etapa con una marca que represente a los nuevos viajeros que cada vez buscan mayor flexibilidad, confianza y modernidad”, precisó Serrat con respecto a la nueva apariencia de la aerolínea.