Este miércoles, luego de un extenso periodo de conversaciones, Minera Escondida y el sindicato N°1 de trabajadores de la empresa, lograron llegar a un acuerdo en medio del proceso de mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo.
A través de un comunicado, la empresa afirmó que "este acuerdo es fruto del diálogo desarrollado tanto por el Sindicato como por la empresa, buscando el beneficio para los trabajadores y sus familias, la compañía la región y el país".
Por otro lado, el sindicato señaló que recibieron "una propuesta que estimamos reúne las condiciones para ser presentada a la asamblea de socios, a fin de que decidan su aceptación o rechazo".
En esa línea, plantearon que "se acordó con la compañía extender la mediación obligatoria a fin de realizar asambleas en la Mina y en una serie de ciudades conforme al itinerario que informaremos mañana (jueves).
Además, el sindicato señaló que los trabajadores tendrán que cumplir con sus turnos regulares, además de asistir a las asambleas en faena y ciudades, con la finalidad de tomar una decisión sobre esta propuesta.