Este jueves y tras "sucesivos intentos por llegar a un acuerdo", Minera Escondida informó que dio por finalizadas las conversaciones y cerró los espacios de negociación con el Sindicato n°1.
Luego de 43 días en huelga, la minera operada por BHP Billiton informó que la "oferta de cierre" dada a conocer el viernes pasado tiene como plazo de vigencia el próximo martes 28 de marzo, y que posterior a esa fecha será retirada.
"La compañía espera que en los próximos días el Sindicato N°1 se pronuncie formalmente, aceptando o rechazando la oferta. En ambos casos, y acorde a lo señalado anteriormente, la empresa continuará enfocando sus esfuerzos en retomar las operaciones", señaló la operadora de Minera Escondida esta mañana a través de un comunicado.
Ante la posibilidad de que el Sindicato N°1 solicite la aplicación del artículo 369 del Código del Trabajo, la compañía además anunció que evaluará su estrategia operacional y productiva y ajustará sus planes de corto y mediano plazo, ya que este hecho plantea cambios significativos para las condiciones actuales de la operación.