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La economía circular: la respuesta al problema de los residuos plásticos

La economía circular: la respuesta al problema de los residuos plásticos
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Cada minuto un millón de botellas plásticas entran al mercado en todo el mundo y, más tarde, la mitad de ellas termina como basura en los océanos. Podría haber una solución desde las empresas que las producen.

>> Contenido patrocinado por Coca-Cola << 

Hoy en día la contaminación plástica se ha convertido en uno de los problemas más significativos en materia de cuidado del medioambiente. Cada minuto un millón de botellas de plástico entran en circulación en el mercado en todo el mundo y, más tarde, la mitad de ellas termina como basura en los océanos

Soledad Izquierdo, vicepresidenta de Políticas Públicas, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola, está consciente de que un número importante de esos envases plásticos desechados han sido fabricados para su compañía. 

Por esa razón la marca propone para las empresas un sistema de "economía circular", que es una manera reparadora y regenerativa de pensar un negocio para aportar en la mitigación de la contaminación plástica. 

¿Qué es una economía circular? 

La economía circular llama a producir y consumir productos intentando mantener su valor durante el mayor tiempo posible. 

Esto, además de reducir al mínimo el uso de recursos y la producción de residuos, representa un cambio total del sistema, desde quienes diseñan los productos y procesos hasta los mismos consumidores.

La economía circular: la respuesta al problema de los residuos plásticos
La economía circular: la respuesta al problema de los residuos plásticos

En el caso del plástico, este cambio -por ejemplo- permitiría recuperar y restaurar productos, componentes y materiales mediante la reducción de las materias primas utilizadas y su reutilización como material de reciclaje. 

"El problema de los residuos plásticos es inmenso y nos involucra a todos. Para darle solución, necesitamos repensar la economía y cómo definimos el progreso en nuestra sociedad", explica Soledad Izquierdo. 

Soledad Izquierdo, vicepresidenta de Políticas Públicas, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola.
Soledad Izquierdo, vicepresidenta de Políticas Públicas, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola.

"Un mundo sin residuos"

La economía circular no es la única propuesta de Coca-Cola en temas de contaminación. La campaña global "Un mundo sin residuos", que ya partió en Chile, también tiene el plan de reducir el impacto del plástico en el medioambiente. 

Lee también: “Un Mundo sin Residuos”: campaña global por el reciclaje llega a Chile

Algunos de los objetivos propuestos por la campaña son reducir el uso de plástico en los empaques de sus productos y recuperar cada uno de los envases que la compañía comercializa en el mercado de aquí al año 2030. 

Además, también contempla el diseño de envases más livianos, sustentables y reciclables; reutilizar y reciclar el 100% de ellos al fin de la próxima década; y generar alianzas con comunidades locales, ONG's y autoridades para promover el cuidado del medioambiente.

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