Zoológico Metropolitano fue evacuado y cerrado: chimpancé intentó escapar del recinto
Este jueves por la mañana, se produjo un incidente en el Zoológico Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano (Parquemet). Según la información oficial, un árbol cayó dentro del área donde se encuentran los chimpancés, y parte de su estructura quedó por sobre la zona segura del espacio.
Ante ese escenario, uno de los chimpancés “se trepó a la rama caída y lo devolvieron con un chorro de agua”, según lo que comentó Catalina Serrano, jefa de gabinete de Parque Metropolitano.
Alerta meteorológica por altas temperaturas: ola de calor podría llegar hasta 39 °C
“Son curiosos los chimpancés. Se subió y se encaramó a la rama caída y se contuvo con agua rápidamente”, añadió.
Ante esta situación, se activó el protocolo de emergencia para garantizar la seguridad del público, que fue evacuado por completo del parque.
En cuanto a los chimpancés, Judit y Gombe, permanecieron en su recinto de manera segura gracias a la rápida acción de los guardafaunas.
“Se produce una posibilidad de que el animal pudiera salir del recinto, lo que no sucedió porque con medidas de contención y distracción muy simples como agua se contuvieron en el recinto y se metieron a sus dormitorios”, afirmó Serrano.
El zoológico indicó que no hubo afectados entre los animales, los empleados ni los visitantes debido al incidente.
Según informó ParqueMet, se llevan a cabo inspecciones periódicas en las raíces de los árboles, además de realizar podas preventivas para evitar cualquier tipo de incidente.
Alza en las bencinas: Consejos para hacer rendir el combustible y economizar
Pese a que el hecho no pasó a mayores, el evento recordó lo sucedido en julio de 2017, cuando un pequeño panda rojo logró escapar de su jaula en plena madrugada, lo que originó un operativo de emergencia bajo la clave azul.
A pesar de lo ocurrido en la mañana de este jueves, el Zoológico Nacional comunicó que sus actividades se reanudarán con normalidad a partir del viernes mediante una inscripción previa.