La Municipalidad de Zapallar implementó este jueves la entrega de medicamentos e insumos de protección, como mascarillas y alcohol gel, entre otros, mediante el dron multipropósito que posee la comuna, y que operará en zonas rurales para apoyar la protección de vecinos de la tercera edad y familias vulnerables.
El objetivo de la administración comunal es mantener la distancia social y pese a que no se ha decretado cuarentena por coronavirus en la zona, han emplazado a sus vecinos a mantener una cuerentena preventiva, principalmente en los grupos de riesgos que pueden ser contagiados por COVID-19.
La iniciativa desarrollada por el Departamento de Emergencia y Protección Civil está en “etapa piloto” en las localidades de La Hacienda, El Blanquillo, Población Estadio y La Retamilla, y pretende beneficiar a familias que viven en sectores apartados de la comuna con limitada locomoción.
“Estamos trabajando, desde el inicio de la emergencia sanitaría, en un conjunto de iniciativas que ayuden a proteger a las familias de nuestra comuna. Todos los equipos e infraestructura municipal están al servicio de nuestros vecinos para enfrentar esta emergencia sanitaria”, dijo el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.
El dron multipropósito de la municipalidad ha sido utilizado en distintas emergencias antes de esta pandemia, como en el combate contra incendios forestales, la búsqueda de personas extraviadas o como apoyo aéreo en situaciones de riesgo de ahogamientos en el mar.