“Yo Puedo Mujer Emprendedora 2025”: Abren convocatoria para emprendimientos innovadores con liderazgos femeninos



El Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) dio inicio al proceso de postulación de su iniciativa "Yo Puedo Mujer Emprendedora 2025"; diseñada para impulsar el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres en la Región del Biobío.
El programa busca ayudar a las mujeres emprendedoras a conectarse entre sí y a aprender de otras mujeres con mayor experiencia en el rubro, creando oportunidades de networking y colaboración que apunten a mejorar la tasa de éxito de las mujeres emprendedoras.
Según explica Lucas Medina Méndez, Coordinador de incubación del Centro de Emprendimiento Colbún (CEC): “El programa Yo Puedo! Mujer Emprendedora 2025 es una oportunidad única para que las mujeres emprendedoras de Coronel, Quilaco y Santa Bárbara fortalezcan sus negocios, generen redes de apoyo y aprendan de otras emprendedoras con más experiencia”.
¿Quiénes pueden participar?
- Mujeres mayores de 18 años de edad
- Emprendedoras/empresarias pertenecientes a las comunas de Coronel, Quilaco y Santa Bárbara, con residencia demostrable (cuentas de casas comerciales o servicios básicos) que cumplan con los requisitos que indican estas bases.
- El emprendimiento/empresa debe ser liderado por una mujer al menos en un 51%.
Las interesadas en participar en el programa "Yo Puedo Mujer Emprendedora 2025"; pueden realizar su postulación a través del formulario disponible >AQUÍ< hasta el hasta el 9 de marzo.
El programa ofrecerá asesorías y acompañamientos para que las participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para hacer crecer sus negocios y acceder a financiamiento público o privado.
Entre los temas que abordará el programa "Yo Puedo Mujer Emprendedora 2025"; se encuentran asesorías especializadas para postular a fondos públicos, marketing, herramientas de IA para emprendimientos, ventas y servicios al cliente, mentorías, actividades de networking y speed mentoring.
Cabe destacar que este programa partió en el año 2021 en plena pandemia como una forma de reactivar la economía local por medio del emprendimiento y reconocimiento a la importancia de la mujer para crear nuevos negocios.