Genera, el laboratorio brasileño que desde el 2010 realiza pruebas de ADN para conocer datos sobre ascendencia y salud, llegó a Chile. Con un simple test y desde cualquier ubicación se podrá conocer el origen, ancestros y hasta encontrar familiares alrededor del mundo.
“Creemos que todo ADN cuenta una historia, en estos 10 años de vida de Genera, más de 200 mil personas descubrieron sus orígenes y pudieron hacer mejores planes para el futuro. Estamos muy contentos de llegar a Chile con nuestro tests de Ancestralidad, Salud y Bienestar, y ayudar al mayor número de personas a conocer qué dice su ADN”, afirma Ricardo di Lazzaro Filho, médico, socio fundador y CEO de Genera.
Además agrega que “desde 2010 hemos invertido en investigación y desarrollo para hacer que las pruebas genéticas sean más accesibles para las personas y para mejorar su calidad de vida a través del autoconocimiento”.
Con el Test de Ancestralidad se informa el origen de tu ADN. Se muestran los resultados en un mapa, en el que se indicarán las zonas de donde proceden tus antepasados, con sus respectivos porcentajes. Cuentan con una plataforma interactiva donde te contarán sobre los procesos migratorios que pudieron haber influido en la llegada de tus antepasados a América Latina.
Los cambios en el clima encogen el cerebro humano
Además de la prueba de ascendencia, Genera también trabaja con pruebas dirigidas a la salud y el bienestar. El mapeo genético que realiza la empresa analiza más de mil puntos de ADN. Ellos se relacionan con el metabolismo y el funcionamiento de los medicamentos en el cuerpo, entre otros.
Los resultados apuntan a mejorar la calidad de vida, indicando qué tipo de alimentación es la más adecuada según cada metabolismo, las formas de cada uno para alcanzar el máximo rendimiento en los ejercicios físicos y evitar lesiones, conociendo los retos del propio ADN para el futuro y así prevenir las enfermedades más comunes y de características muy peculiares a través de la genómica personal. Los resultados están disponibles en aproximadamente 55 días a la recepción de las muestras en el laboratorio.