Saltar Aviso
Nacional

[VIDEO] Wom y Entel responden a la denuncia del Sernac por "publicidad engañosa"

[VIDEO] Wom y Entel responden a la denuncia del Sernac por "publicidad engañosa"
T13
Compartir
Durante esta semana el Servicio Nacional del Consumidor denunció a las compañías que supuestamente ofrecen "planes ilimitados"

Durante esta semana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante la justicia a las empresas Entel, Movistar y Wom por publicidad engañosa al ofrecer planes que supuestamente eran “ilimitados”.

En un comunicado el Sernac indicó que hizo estas acciones legales luego de realizar un estudio publicitario que detectó que las compañías incumplieron la ley al no entregar información veraz y oportuna, además de incurrir en publicidad engañosa y falta de comprobabilidad. 

Sernac denuncia a empresas de telefonía móvil por publicidad engañosa al ofrecer planes ilimitados

El Servicio Nacional del Consumidor ( Sernac) denunció ante la justicia a las empresas Entel, Movistar y Wom por publicidad engañosa al ofrecer planes supuestamente "ilimitados". El Servicio realizó estas acciones legales luego de realizar un estudio publicitario que detectó que las compañías denunciadas incumplimieron la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), al no entregar información veraz y oportuna e incurrir en publicidad engañosa y falta de comprobabilidad.

A raíz de esto, Wom compartió en sus redes sociales un video del “Tío Wom”, Chris Bannister, refiriéndose a la denuncia. "Quisiera asegurarle que todos nuestros clientes que han elegido nuestra oferta de giga ilimitados realmente reciben gigas ilimitados", afirmó. 

"Es correcto que en inusuales ocasiones podemos eventualmente reducir la velocidad de navegación, por un periodo de tiempo breve,  con el fin de entregar la mejor calidad a todos los clientes", agregó el CEO de la empresa. "En los cuatro últimos meses esto ha impactado a menos del 1% de nuestros clientes"

Por su parte Entel señaló en BioBioChile que está dispuesto a entregar todos los antecedentes que correspondan. "Es importante explicar que, en el caso de Entel, nuestra oferta se ajusta a las mejores prácticas internacionales para planes de esta naturaleza", explicó la compañía. 

Finalmente, señalaron que la oferta “está diseñada para el uso de una persona y es necesario velar porque se haga un buen uso de la red y no se cometan abusos que puedan afectar finalmente la calidad del servicio que recibe el resto de las personas"

Señal T13 En Vivo