El gobierno confirmó que se realizan diversas diligencias tras un "acceso no autorizado o ilícito a servidores de Gobierno Digital" el pasado 8 de octubre, división dependiente del Ministerio Secretaría General de la República.
Mediante un comunicado el Ejecutivo señaló que se denunciaron los hechos en Fiscalía y "se están investigando las causass y circunstancias en que éstos ocurrieron. "Esperamos la mayor celeridad para encontrar a los responsables de este delito".
"La División de Gobierno Digital ha tomado medidas preventivas para resguardar la seguridad de la información que existe en sus servidores, y comunicará prontamente más antecedentes y acciones a seguir", aseguraron.
Investigan vulnerabilidad en claves únicas
Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, aseguró a Radio Biobío que aún está en investigación a qué información se accedió "y si hubo alguna vulnerabilidad con respecto a las Claves Únicas u otros".
Además aseguró que "no existe una especie de planilla Excel donde diga nombre, apellido, RUT, Clave Única porque esto está encriptado".
"Nosotros estamos esperando el informe forense (...) cuáles son las cosas que se pudieron acceder, qué tipo de información se pudo sustraer de la misma, pero a penas tengamos esa mayor información por supuesto que la vamos a dar a conocer", afirmó.
El vocero además aseguró que "se tomaron los resguardos de proteger los datos de las personas y apenas tengamos información sobre si hubo vulneración en lo más mínimo de las personas, por supuesto que lo vamos a dar a conocer".
"Todavía está en la investigación más profunda de qué es lo que exactamente se pudo acceder por parte de esta persona que entró", reiteró Bellolio.