La tarde del domingo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por heladas en la zona central del país.
Según información del organismo, durante los días miércoles 28 y jueves 29, se registrarán heladas normales a moderadas en sector valle y precordillera desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobío.
Según el pronóstico del organismo (a las 00.14 hrs del lunes) las temperaturas bajo cero llegarán desde este martes a la región Metropolitana, donde en Santiago, se registrará una mínima de -1°C y una máxima de 16°C.
Sin embargo, el miércoles, los termómetros podrían registrar hasta -2°C en la capital, siendo -por pronóstico- el día más helado de esta semana.
Aun así, la temperatura más baja en la región se podría registrar en San José de Maipo, donde los termómetros podrían llegar hasta los -4°C el miércoles.
En la región de Valparaíso, las temperaturas más bajas se registrarán en Los Andes y San Felipe, donde las mínimas llegarán hasta los -3°C.
En la región de O'Higgins, Rancagua registrará hasta -2°C el miércoles y jueves, mientras que en el Maule, los termómetros llegarán hasta los -4°C en Linares este jueves.
En el Ñuble, Chillán registrará hasta -3°C el jueves, al igual que en Los Ángeles en la región del Biobío.