El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de las críticas del Colegio de Profesores sobre el regreso a clases presencial en marzo próximo.
Algunos alcaldes, incluso, indican que no están las condiciones para la vuelta a las aulas en sus respectivas comunas. El gremio, por otra parte, proyecta una fecha después de abril.
Si un papá o una mamá no quiere enviar a sus niños, obviamente que lo respetaremos
Ante esto, el titular de Salud recordó que "la vuelta a clases, hasta el momento, es voluntaria". Y añadió: "Si un papá o una mamá no quiere enviar a sus niños, obviamente que lo respetaremos".
Por otra parte, con respecto a si es seguro que los escolares regresen a las clases presenciales, Paris apuntó a la vacunación de los profesores —que comenzó esta semana con los docentes mayores de 60 años— "para protegerlos a ellos y también a los niños".
El ministro recordó también que "los niños no transmiten este virus a los adultos mayores y han tenido casos muy bajos de contagio en los colegios".
y definió: "Por tanto, la seguridad va, por un lado, en que los niños transmiten poco este virus; y estamos vacunando a los profesores para evitar que ellos enfermen".