VTR y Enel se enfrentaron en Twitter a raíz de las causas que provocaron el corte masivo de internet y televisión en cinco comunas de la región Metropolitana.
La noche de este miércoles se registró una caída masiva de los servicios de la empresa VTR en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa a raíz del corte de fibra óptica.
-
Lee también: VTR compensará a clientes afectados por masiva caída
La empresa, mediante su cuenta de Twitter, afirmó que una de las fallas se produjo tras "dos cortes en nuestra fibra óptica, uno de ellos fue ocasionado por actos de vandalismo" mientras que la otra fue "una caída de cables eléctricos sobre nuestra red".
A ese tweet respondió Enel advirtiendo que sus equipos técnicos "han verificado en terreno que no hay cables eléctricos sobre sus redes".
Finalmente VTR afirmó que nunca habían responsabilizado a Enel por lo ocurrido ni a ninguna empresa eléctrica mientras que Enel afirmó que en esa zona la red es subterránea.
Estimado @VTRsoporte, nuestros equipos técnicos han verificado en terreno que no hay cables eléctricos sobre sus redes. Quedamos atentos ante algún requerimiento.
— @EnelClientesCL (@EnelClientesCL) September 17, 2020
Efectivamente, la incidencia se produjo en el alumbrado público cuyo mantenimiento depende de terceros. En esa zona la red eléctrica de Enel Distribución es subterránea. Saludos!
— @EnelClientesCL (@EnelClientesCL) September 17, 2020
Foto principal: Referencial, Agencia Uno.