Saltar Aviso
Nacional

Un herido de gravedad tras volcamiento de camión al ingreso de la Costanera Norte

Un herido de gravedad tras volcamiento de camión al ingreso de la Costanera Norte
T13
Compartir
Un hombre sufrió la amputación de uno de sus brazos y otras dos personas resultaron heridas.

Un grave accidente se produjo la tarde de este viernes en la entrada nororiente a la Costanera Norte en Vitacura, región Metropolitana. Un camión habría chocado contra la barrera de contención y se volcó, provocando graves heridas a uno de sus ocupantes.

De acuerdo al relato de testigos, el camión viajaba a exceso de velocidad, antes de chocar y volcarse. Las personas que los asistieron, profesionales de la salud algunos de ellos, detectaron graves heridas en uno de los acompañantes.

Fijan fecha de audiencia por causa de violación a DDHH en "Estallido Social" contra Piñera
Lee También

Fijan fecha de audiencia por causa de violación a DDHH en "Estallido Social" contra Piñera

“Veníamos en la autopista y tuvimos que detenernos por el accidente. Tenían lesiones graves; una fractura de fémur probablemente, una amputación traumática de su extremidad superior derecha, un neumotórax abierto, y quizás que más. Hay que evaluarlo bien”, explicó Juan Schulmeyer, testigo y médico que vio a los heridos.

Constanza Villena en tanto, enfermera y que viajaba junto a su pareja cerca del vehículo accidentado, contó que la lesión más grave era la amputación de un brazo.  

“Los atendimos rápido y los dos estaban conscientes. El chofer no se veía mal herido, pero sí el acompañante, tenía bastantes heridas; en el brazo, en la nariz y, al parecer, una fractura en su extremidad inferior”, contó Villena.

Revisa este video también:

“Venía como cinco autos más atrás y me fijé en una curva que él venía a exceso de velocidad, claramente. No alcancé a ver, pero me fijé que dio en la barrera y después volcó. Menos mal que mi señora es enfermera y lo pudo ayudar, porque lamentablemente perdió una de sus extremidades y salió bastante herido”, agregó su pareja Eduardo molina, también testigo del hecho.

Los accidentados fueron atendidos por la ambulancia que llegó algunos minutos después y trasladados a un centro asistencial.