Saltar Aviso
Nacional

“Visita Viña”: Campaña busca posicionar el turismo en la ciudad jardín e impulsar la reactivación económica

Viña del Mar - Ciudad jardín.
Compartir
“Hemos preparado una robusta campaña para que la ciudad muestre todos sus atributos, a través de spot en TV y en diversas plataformas”, explicó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Cada vez falta menos para una nueva temporada veraniega, por lo que desde la ciudad jardín anunciaron la campaña “Visita Viña”, iniciativa que busca posicionar el turismo e impulsar la reactivación económica en la zona.

Esta campaña del municipio se realiza junto a los gremios del turismo, hotelería y gastronomía, e incluye un spot en TV, un impulso de la guía turística www.visitavina.cl y múltiples actividades y eventos.

¿Quién es Anitta? La brasileña que estará en Viña 2024 y que promete "Envolver" a la Quinta Vergara
Lee También

¿Quién es Anitta? La brasileña que estará en Viña 2024 y que promete "Envolver" a la Quinta Vergara

“Hemos preparado una robusta campaña para que la ciudad muestre todos sus atributos, a través de spot en TV y en diversas plataformas que utilizaremos en un inédito plan estratégico de posicionamiento de la comuna como destino predilecto para el mundo entero”, afirma la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

En esa línea añade: “La ciudad está avanzando, Viña del Mar se está convirtiendo en un pilar importante en la reactivación económica del país, particularmente de la industria MICE (turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) y del turismo. Estamos comprometidos en impulsar un desarrollo económico integral para toda la ciudad”.

Viña del Mar - Ciudad jardín.
Viña del Mar - Ciudad jardín.

Viña y plan de reactivación 

El director de Turismo, Pablo Pizarro, explica que como Municipio de Cuidados llevan bastante tiempo trabajando hace en la reactivación económica de la comuna, y que la planificación de reactivación se basa en 3 pilares.

“El primero son las actividades y panoramas de gran convocatoria todo el año; el segundo es potenciando nuestra web www.visitaviña.cl, donde se puede encontrar la mayor cantidad de eventos y actividades que pasan en la comuna. La idea es que en esta web se encuentren todos los panoramas de la ciudad. Y tercero, hemos hecho un gran esfuerzo para tener un nuevo, mejorado y más cautivante spot ciudad, que muestre los atributos de la comuna en canales de TV abierta y la señal internacional junto a otros medios y plataformas”, detalla Pizarro.

Cabe señalar también que, con esta campaña, se busca destacar los atributos del borde costero, pues la comuna cuenta con un importante patrimonio cultural: el Museo Palacio Vergara y el Palacio Rioja; la pronta reapertura del Teatro Municipal y la Quinta Vergara como un importante escenario de diversos eventos y actividades.

Señal T13 En Vivo