Al menos seis sujetos protagonizaron un robo al interior de una vivienda durante la noche del domingo en la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana.
Los delincuentes llegaron en dos vehículos a eso de las 23:00 horas hasta la casa, donde la familia mantiene un emprendimiento de venta de ropa, y exigieron que les abrieran la puerta haciéndose pasar por policías. Al ver que desde el interior no cayeron en este engaño, ingresaron forzando el ingreso principal.
En el domicilio se encontraban dos personas, un hombre y una mujer, quienes de acuerdo con la versión de la PDI no habrían resultado lesionados, solo intimidados de manera verbal y dada la cantidad de delincuentes que ingresaron a la propiedad.
Una vez dentro, los delincuentes robaron ropa de hombre que los propietarios comercializaban a través de las redes sociales, huyendo con un botín avaluado en 8 millones de pesos.
“Comenzaron a sacar especies desde el interior, ropa, accesorios de vestir, con un avalúo total de 8 millones de pesos. Finalmente las personas huyen en un vehículo. Uno de los sujetos, al parecer premunido de un arma de fuego efectuó tres disparos, se desconoce si es que fueron al domicilio o al aire, ya que en el lugar se encontraron tres vainas en el suelo”, detalló el teniente Manuel Fuentes, de la Prefectura Santiago Sur.
Destacar que en la huida de los delincuentes, vecinos comenzaron a lanzar objetos desde los balcones de los edificios cercanos, intentando sin éxito frenar el ilícito.