Este viernes comenzó postulación a nuevo IFE y Bono COVID: Revisa cómo solicitarlo
Un nuevo beneficio relacionado al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus, será entregado durante los meses de enero y febrero de 2021.
Esto luego que el Presidente Sebastián Piñera, anunciara tres nuevos bonos de acuerdo a la etapa del plan "Paso a Paso" en que se encuentre cada comuna donde reside el beneficiario.
[LEE TAMBIÉN] Triple Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuándo serán los pagos?
Se trata del IFE COVID para comunas en cuarentena (fase 1) y transición (fase 2). Además, se entregará un Bono COVID para comunas en Preparación (fase 3) y Apertura Inicial (fase 4).
Estos bonos se pagarán mediante un trámite de postulación que comienza este viernes 8 de enero.
Plazos de postulaciones y fechas de pagos
El periodo de postulación para este beneficio en enero será entre el 8 y el 18 de enero de 2021, mientras que el pago comenzará los últimos días de enero.
El periodo de postulación para el pago de febrero será entre el 8 y el 18 de febrero, y los montos serán entregados a fines del mismo mes.
¿Cómo postular al beneficio?
El Presidente Piñera detalló que para el pago del bono del mes de enero, se va a considerar la situación que tenían las comunas en el Plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.
Mientras que para el pago de febrero, se va a considerar la situación de las comunas entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.
La solicitud se realizará en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia deberán solicitarlo ahora pero sin completar nuevamente la información.
Además, quienes quieran revisar si son beneficiarios podrán hacerlo en el mismo sitio web ingresando RUT, fecha de nacimiento, y número de documento (de la cédula de identidad) en el recuadro ubicado en la derecha “Revisa si eres beneficiario”.