Este domingo, la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini; y el diptuado DC, Gabriel Silber, sostuvieron una acalorada discusión en Mesa Central en torno a la aprobación de la Reforma Previsional.
Ambos representantes legislativos pertenecen a la Comisión de Trabajo del Parlamento, la que aprobó con votos de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista la indicación sobre la creación de un nuevo ente público que administre el 4% de la cotización adicional de las pensiones.
Al respecto, el diputado Silber aseguró que "cada año que pasa es un crimen social el que dejemos de legislar respecto de esta materia (pensiones)"
"Nos gusta el tema de hacer un ente público que genere rentabilidad para los chilenos", agregó.
Mientras que la diptuada Orsini señaló que "la única manera de mejorar las pensiones es agregar solidaridad intergeneracional, que el dinero que se paga hoy pague las pensiones de mañana”.
De igual manera, en la ocasión comentó que "evidentemente tenemos que ponernos de acuerdo desde la izquierda y centro izquierda para derrotar a la derecha en las próximas elecciones".
"Desde mi opinión como militante, no creo que haya mucho espacio para un acuerdo electoral con la Democracia Cristiana", añadió.