El domingo se vivió una jornada de protestas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda por parte de vecinos que acusan constantes vibraciones que genera la Línea 6 de Metro.
Serían más de 400 las familias del sector que se verían afectadas por los ruidos molestos y movimientos que, según los mismos vecinos, se asemejan a un temblor.
En conversación con T13 Tarde, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, explicó que “nosotros le hemos solicitado a nuestras autoridades de Metro que generen las medidas de mitigación necesarias para reducir esto a niveles que sean aceptables”.
La autoridad detalló que hace 48 días se reunieron con Fernando Rivas, subgerente de Relaciones con la Comunidad y Medio Ambiente de Metro, quien “escuchó a la comunidad y en presencia de nuestros parlamentarios se comprometió a estar acá en 45 días para mostrarnos los planes de mitigación que Metro iba a implementar en nuestra comuna”.
No obstante, la fecha pasó y la única información que les llegó es que “al día de hoy no tenían ningún plan y que no iban a venir hasta que no tuvieran uno”, comentó el alcalde.
Producto de las vibraciones, hay vecinos que han manifestado un deterioro en sus casas, en sus cerámicas, quiebre de algunos paneles y tabiques.
Es por eso que “ya que Metro no vino, tendremos que ir nosotros. El día de hoy se les está solicitando a través de nuestros parlamentarios, Tucapel Jiménez y Cristián Moreira, una reunión a para que podamos conversar. Metro tiene que poner los recursos y esperamos que haya la voluntad política de nuestras autoridades para solucionar el problema”.