Drones equipados con cámaras de alta definición, que transmitirán las imágenes obtenidas a centrales de monitoreo, fueron presentados durante la mañana de este lunes por el Presidente Sebastián Piñera en el marco del sistema de televigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en la Región Metropolitana.
El sistema, que se espera se instale en todo el país en 2020, busca disminuir los focos de delincuencia a través de la tecnología.
"Este año 2019 lo vamos a extender a otras comunas como Santiago y Puente Alto, que son comunas donde se concentran los hechos delictuales (...) Este es un plan nacional para darle mayor eficacia a la lucha contra la delincuencia, la seguridad de las familias chilenas", explicó el Mandatario.
Esto se aplica a Santiago tras ser probado en Antofagasta, donde —según el análisis del gobierno— ha contribuido abiertamente a disminuir la delincuencia y el narcotráfico.
En la Región Metropolitana habrá un centro de monitoreo central, el que fue visitado por las autoridades previo a la presentación del plan como tal.