Una jornada de lluvia se registró este martes en la Región Metropolitana y gran parte del país.
En la Región Metropolitana cayeron entre 9 y 12 milímetros de agua, situación que provocó el corte del suministro eléctrico de 97 mil clientes.
En tanto, en la comuna de Tomé en la Región del Biobío la gran cantidad de agua caída provocó inundaciones en varias casas.
¿Qué viene ahora? La meteoróloga Michelle Adam indicó que el sistema frontal ya se retira camino hacia a Argentina, por lo que se esperan que las lluvias no se alarguen mucho más y no pasarían a la mañana de este miércoles entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.
Pero ahora los paraguas tendrán que ser cambiados por bufandas y abrigos, ya que se esperan bajas temperaturas para la zona central: "Lo que viene ahora es lo típico que pasa tras un sistema frontal que es una masa de aire frío de características polares", explicó Adam.
La meteoróloga precisó que esta masa de frío abarcará desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Aysén, con más bajas temperaturas hacia el interior: "A partir de mañana se van a empezar a sentir las bajas temperaturas pero van a llegar sin duda el día viernes y el sábado y probablemente el día jueves", aseguró.
En el caso de Santiago, se esperan para el viernes y sábado mínimas de 1 y 0° Celsius.