Debido a que puede producir "quemaduras, irritación o problemas gastrointestinales", la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, encendió las alarmas y retiró del mercado muestras de la masa gelatinosa slime, un popular juguete que incluso se puede fabricar en las casas.
Debido a esto, Oyarce advirtió que el compuesto peligroso es el ácido bórico o bórax. "Es un tipo masa que la compran y la adquieren y que su contenido es ácido bórico, o bórax, y eso hace que los niños sufran lesiones como quemaduras, irritación o problemas gastrointestinales de manera que hemos concurrido a verificar la presencia de estos productos a la venta", explicó la autoridad.
La seremi agregó que el llamado a los padres es a no comprar estos productos ni fabricar el juguete en casa usando ácido bórico, pese a que se vende en farmacias, y a que abundan los tutoriales en Youtube para realizarlo.
Con esto, Chile se suma a la alerta internacional que hay por este producto, luego que se hayan denunciado lesiones en menores en otros países.